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Ventajas de la nueva IA ChatGPT para el SEO de tu blog

La tecnología sigue avanzando más rápido de lo que podemos procesar, ahora le toca el turno a la IA, una inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones y dar respuesta a lo imposible. Para que la tecnología no te deje atrás, debemos conocer de que se trata y como aprovecharlos en nuestras actividades. Algunos Blogger lo están utilizando para crear contenido sin mucho esfuerzo, aunque yo le veo una gran utilidad para complementar el SEO, ese será el fin de este artículo. ¿Qué es el chat GPT? Lo que conozco de esta nueva IA y les puedo compartir, es que se trata de una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, con cientos de millones de parámetros configurados y aprendiendo distintas tareas en diversos idiomas. Con toda esta base de información, puede generar el texto que le solicites, sin que puedas diferenciarlo de un texto reproducido por un humano. Esto ha causado revuelo en el mundo Blogger, siendo que es posible pedirle que genere largos textos, con los parám

10 términos SEO que todo principiante debe conocer para empezar su blog

A medida que vamos descubriendo este nuevo mundo del SEO, nos encontramos términos que no entendemos del todo. Para seguir avanzando es vital entender cada uno de estos términos SEO. Acá te traigo algunos conceptos básicos, aunque no de tipo glosario, sino con una breve explicación a modo que los SEOnovatos puedan entender.
Antes de ir al grano, te advierto que esto lo irás asimilando poco a poco. Se aprende mejor en la práctica, pero tampoco es bueno ir a ciegas.
Aprendiendo técnicas seo

10 términos SEO básicos que debes conocer

  1. Anchor text. Es la palabra o frase con que se enlaza un sitio o página web. Debes tener especial cuidado con el anchor text que coloques al enlazar, ya sea interno o backlink en blogs externos. Lo ideal es colocar enlaces con anchor text distintos para evitar penalizaciones, pero también te ayudará a posicionar por distintas keyword o longtails un mismo artículo o landing page.
  2. Keyword. Una keyword o palabra clave son aquellas palabras principales que colocan los usuarios cuando realizan búsquedas en internet a través de los buscadores. Cuando una persona busca comprar zapatos deportivos, la keyword a atacar de forma genérica será “zapatos” o ir a algo más específico como “zapatos deportivos”. Es por eso que se recomienda utilizar las keyword en el título del blog, en la descripción, en el nombre de dominio, dentro del artículo, en los atributos de las imágenes, en anchor text de backlinks… aportando relevancia ante Google para ciertas palabras claves que utilices en tu blog.
  3. Long tail o palabras clave de larga cola. Realmente las palabras clave de larga cola sería la traducción al español de “Long Tail”. Dichas long tail son frases completas que se utilizan en el blog para captar alguna búsqueda específica en los buscadores. Siendo que las keyword son muy competidas, una salida para ir sumando relevancia en el posicionamiento son las long tail. Un ejemplo práctico sería, para una keyword competida, tal como “SEO”, podría intentar con algo como: “SEO local para negocios pequeños” añadiendo 4 palabras más, consigo una búsqueda exacta. Claramente tendrá menos cantidad de búsqueda, pero captaré la mayor parte de ellas.
  4. Backlink y linkbuilding. Un backlink no es más que un enlace que se encuentra en una web externa y que apunta a tu web. Estos son enlaces entrantes que ayudan en tu posicionamiento, ganando cierta jerarquía detectada por Google cada vez que rastrea tu contenido y actualiza su base de datos. Ahora digamos, que conociendo la importancia de tener enlaces entrantes apuntando a mi web, te propones tomarlo como práctica, es lo que se conoce como linkbuilding. Práctica para mejorar mi posicionamiento construyendo mis propios enlaces, ya sean manuales o de pagos en sitios de relevancia.
  5. Indexación. Indexar contenido es el principal objetivo luego de publicar un post. La indexación, se refiere al resultado del rastreo que hace Google para encontrar tu contenido y añadirlo a su base de datos. Así, un contenido indexado aparecerá en los resultados búsquedas de Google. La indexación ocurre naturalmente cada vez que el algoritmo de Google decide visitar tu blog, aunque puedes acelerar este proceso a través de search console. La idea es colocar el link de la nueva entrada publicada y colocarla en la cola de espera de rastreo en inspeccionar url. Index hace referencia al índice de Google, lo que determinaría tu posición entre los resultados que muestra cuando cada usuario busca determinadas frases o palabras. Cada vez que ocurre un cambio en el contenido, el bot de Google se pasea por tu articulo y lo posiciona, algo que no pasaría de no estar indexado.
  6. Landing page. Es el espacio dentro de una web diseñada para captar visitas y convertirlas en leads. Entendiendo de forma genérica, un lead como una venta, un registro o suscripción. Tiene un diseño estratégico, mostrando información ajustada a la intención de búsqueda de su cliente ideal. El fin siempre será guiar a los usuarios hacia los objetivos propuestos por cada webmaster.
  7. Reseñas. Las reseñas son uno de los elementos importantes dentro del linkbuilding de una web. A la vez que deja su enlace, comparte contenido y opiniones positivas sobre su sitio o marca a la que está enlazando. Esta acción le indica a Google que la web es de importancia para citarla en su contenido. Las reseñas tienen varios puntos positivos: capta nuevos usuarios, se muestra en otros sitios de la misma temática y gana relevancia a través del link que apunta a su web.
  8. SandBox. Aún existen muchos escépticos del sandbox de google, despreciando por completo su potencial para cualquier web que inicia. Claramente, el sandbox no se asume como cierto de forma oficial, pero muchos expertos SEO aseguran que, si existe, yo realmente les creo. El sandbox o sandboxing como también se le conoce limita a una web nueva, durante cierto tiempo, a aparecer y posicionarse en los resultados de búsqueda de Google. Si te interesa este tema te invito a visitar un post actualizado de la herramienta SEO Dinorank en el que Dean Romero te cuenta todo lo que conoce del SandBox.
  9. SERP. Las SERPS es un término que ya conoces, es lo que hace referencia a los resultados de búsqueda de Google. SERP significa Search Engine Results Page. Puedes utilizar estas siglas SERP para referirte a los resultados de búsqueda de cualquier buscador, no solo pertenece a Google, sino también a Yahoo! o Bing.
  10. Site Map. El rastreo y posicionamiento web depende de todo un proceso que involucra varios pasos, tal como la indexación, valoración y rastreo de contenido en tu web. Todo esto lo facilita el site map o mapa del sitio, quien ordena la estructura de todo lo contenido en una web.
Ten en cuenta que un mapa del sitio no influye en el posicionamiento, pero si ayuda a que el contenido rastreado sea más amigable y entendible para el robot de Google. En fin, un site map es un mapa de tu sitio que facilita al robot de Google revisarlo sin que se pierda de forma más eficiente.
Estos son los términos básicos aplicados al SEO, cada uno de ellos de gran importancia, sobre todo el linkbuilding, todo un mundo que merece un estudio más profundo.

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