La tecnología sigue avanzando más rápido de lo que podemos procesar, ahora le toca el turno a la IA, una inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones y dar respuesta a lo imposible. Para que la tecnología no te deje atrás, debemos conocer de que se trata y como aprovecharlos en nuestras actividades. Algunos Blogger lo están utilizando para crear contenido sin mucho esfuerzo, aunque yo le veo una gran utilidad para complementar el SEO, ese será el fin de este artículo. ¿Qué es el chat GPT? Lo que conozco de esta nueva IA y les puedo compartir, es que se trata de una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, con cientos de millones de parámetros configurados y aprendiendo distintas tareas en diversos idiomas. Con toda esta base de información, puede generar el texto que le solicites, sin que puedas diferenciarlo de un texto reproducido por un humano. Esto ha causado revuelo en el mundo Blogger, siendo que es posible pedirle que genere largos textos, con los parám...
Al fin me dispongo a sacar algo de tiempo para compartir mi aprendizaje sobre SEO sin tantas complicaciones y así puedas aplicarlo en tu blog. Antes de entrar en el tema, donde no podemos excluir ciertas teorías necesarias para entender y aplicar las técnicas SEO en cualquier blog o proyecto personal, se debe plantear la situación de los Blogger en el contexto actual.
Son muchos los cambios que han surgido desde que salieron los primeros Blogger, hasta ahora, donde existe tanto contenido que estamos obligados a crear un “contenido de calidad”, ese que destaque sobre el resto y sea lo que el lector realmente necesita.
El contenido es uno de los factores clave en el SEO de tu web, en el que debes evitar contenido pobre o sobre optimizado con palabras claves
Actualmente me gusta el contenido enfocado al lector, que se entienda fácilmente, sin tecnicismos, evitando una larga lectura y complementando gráficamente lo que se desea expresar. Todo esto sin tomar en cuenta que la gran mayoría de lectores ingresan desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos), lo cual aumenta la posibilidad de interactuar con el autor.
Pienso en lo anterior y claramente no estamos lejos de la finalidad de los primeros blogs, es a mi parecer una de las mejores formas de llegar a tus lectores. ¿Cómo se crea un post que llegue a tu público? No puedo compartirte una receta mágica, pero si algunos puntos que debes tener presente al momento de crear contenido.
¿Qué debes considerar al crear un post o artículo para tu web?
• Compartir información útil y relevante para los lectores.
• Destacar tu contenido mostrando tu perspectiva, contándolo a tu manera y compartiendo tus vivencias.
• Complementa tu contenido combinando cada herramienta que consideres útil, con esto me refiero a las redes sociales y otros sitios de referencia. De este modo enriqueces tu idea e incluso abres el debate, ayudas al lector a crearse un criterio o a indagar un poco más sobre ciertas situaciones.
• En cuanto a la extensión no me parece que debe ser algo determinante. Piensa que, si a tus lectores les gusta, Google lo detectará y posicionarás sin mucho quebradero de cabeza. Claro está, a medida que avanzas y tomas cierta experiencia irás encontrando tu estilo a una extensión aproximada de 500 palabras, siendo esta una cifra flexible según la temática que manejes o los objetivos propuestos en la planificación de contenidos.
• Evita el fake news, contenido viral o compartir contenido dudoso, hacer esto sería despedir al único usuario que entra con la ilusión de encontrar un buen contenido. Si escribes lo que piensas resaltará a la vista que es un contenido original
Espero que no ocurra a menudo, pero al tratar temas tan extensos termino aportando algo más, es mejor ir paso a paso y a la larga, cada lector podrá elegir que tópico revisar para ir al grano. Acá queda pendiente como llevar o plantear un calendario editorial para tu blog que te ayude a planificar tu contenido y frecuencia de publicación.
Mas allá de pensar en palabras claves especificas para un tema, enfócate primero en el contenido, comparte tu experiencia y luego podrás corregir en segundo plano tu contenido para SEO.
No existe una fórmula mágica que lleve tu contenido al éxito, pero siguiendo ciertas normas básicas, tal vez lo consigas sin perder tanto tiempo redactando o pasando horas analizando métricas. Sé único, siéntate a escribir lo que piensas, corrige y luego que tengas visitas tendrás la oportunidad de ir incluyendo SEO a tu artículo y mejorarlo.
Ten presente esta regla al empezar tu blog y verás que tu tiempo lo utilizarás de forma eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario